Identifican los restos del padre del periodista mendocino Ernesto Espeche

Forenses hallaron el cuerpo de Carlos Espeche en una fosa común en Tucumán. Fue desaparecido por un grupo de tareas de la dictadura.

Identifican los restos del padre del periodista mendocino Ernesto Espeche
Identifican los restos del padre del periodista mendocino Ernesto Espeche

Médicos del Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron en Tucumán los restos del padre desaparecido del periodista mendocino y actual director de Radio Nacional Mendoza Ernesto Espeche.

El cuerpo del médico y militante Carlos Espeche fue encontrado en una fosa común del Pozo de Vargas, .

Ese pozo, que fuera construido a fines de siglo XIX para extraer agua y abastecer al ferrocarril cercano, es lugar de enterramiento clandestino de víctimas de la represión ilegal perpetrada en Tucumán. Allí se identificaron ya más de 20 personas.

Espeche fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tarea de la última dictadura militar en Tucumán. Mientras que su esposa, Mercedes Vega, también médica y con quien tuvo dos hijos, Ernesto y Mariano Espeche, fue secuestrada en Mendoza y aún sigue desaparecida.

En 1965, Espeche comenzó a estudiar Medicina, carrera que terminó en 1972. Carlos siguió vinculado a la Facultad como profesor de la cátedra de Anatomía y jefe de residentes en el Hospital Central.

En la Universidad conoció a Mercedes Vegas con quien se casó. Era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y Ejercito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Carlos, a los 29 años de edad, fue secuestrado y desaparecido en Tucumán, en marzo de 1976.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA