Médicos del Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron en Tucumán los restos del padre desaparecido del periodista mendocino y actual director de Radio Nacional Mendoza Ernesto Espeche.
El cuerpo del médico y militante Carlos Espeche fue encontrado en una fosa común del Pozo de Vargas, .
Ese pozo, que fuera construido a fines de siglo XIX para extraer agua y abastecer al ferrocarril cercano, es lugar de enterramiento clandestino de víctimas de la represión ilegal perpetrada en Tucumán. Allí se identificaron ya más de 20 personas.
Espeche fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tarea de la última dictadura militar en Tucumán. Mientras que su esposa, Mercedes Vega, también médica y con quien tuvo dos hijos, Ernesto y Mariano Espeche, fue secuestrada en Mendoza y aún sigue desaparecida.
En 1965, Espeche comenzó a estudiar Medicina, carrera que terminó en 1972. Carlos siguió vinculado a la Facultad como profesor de la cátedra de Anatomía y jefe de residentes en el Hospital Central.
En la Universidad conoció a Mercedes Vegas con quien se casó. Era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y Ejercito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Carlos, a los 29 años de edad, fue secuestrado y desaparecido en Tucumán, en marzo de 1976.