El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de un desaparecido durante la última dictadura militar. Los restos exhumados del cuadro 33 del cementerio de Capital pertenecen a Néstor Alberto Oliva.
Al parecer fue en la universidad donde se vinculó a la Juventud Peronista y a Montoneros.
En 1976 fue convocado para presentarse en el Distrito Militar Salta. En octubre de ese año fue trasladado a Mendoza. Desde entonces, su familia no supo más nada de él. Hasta que en diciembre sus familiares recibieron una carta de la Brigada VIII de Infantería de Montaña informando que lo habían declarado desertor porque no regresó de su franco.Néstor Oliva tenía 26 años cuando desapareció.
Ahora su hermana Mercedes Oliva quiere trasladar los restos a Pozo Verde en Rivadavia Banda Sur de donde es oriunda la familia. Además dijo que su madre de 93 años "procesó bien" la noticia y que "necesitaba encontrarlo para cerrar su historia y la de su familia".
El tramo final de la investigación para identificar los restos de Oliva comenzó hace seis meses. Sus registros dáctiles fueron encontrados en una comisaría de Santa Fe y se compararon con las huellas dactilares de la familia. Allí se corroboraron coincidencias. Con esa información y con los restos óseos hallados en bolsas de residuos en una fosa común del cementerio de Capital se realizaron las pruebas de ADN.
Por su parte, Daniel Rodríguez letrado de la Fiscalía de delitos de lesa humanidad dijo que aún hay dos expedientes abiertos. Uno en Mendoza por la desaparición de Oliva y otro en la provincia norteña donde se investigan las desapariciones de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.