El autor del atentado de Niza fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor profesional franco-tunecino de 31 años, cuyo departamento en el sector norte de la ciudad fue escenario de un allanamiento policial en las últimas horas, según informó el diario local Nice Matin.
De hecho y según el medio, Bouhlel es el titular del carnet de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató al menos a 84 personas durante la celebración anoche del Día de la Bastilla. Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común, pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red fundamentalista, informó la agencia de noticias Europa Press.
En concreto, los investigadores franceses encontraron un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil en el interior del camión, según informó la cadena de televisión gala BFM.
El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía inició una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.