Va y viene. Sube y baja. Muestra una cara y la otra. Parece que despega y se consolida, pero lo bajan de un golpe certero a la mandíbula que lo hace besar la lona.
Es la fiel semblanza del Expreso en la actualidad. La cruda realidad. Ni está para pelear hoy arriba con pretensiones serias, ni tampoco se encuentra cuatro goles abajo de Lanús.
En pocas semanas, el Tomba ha pasado por todos los estados anímicos y futbolísticos. De la alegría de los triunfos con señales positivas desde el funcionamiento, ha las enormes interrogantes por una tarea colectiva de terror con goleada en contra incluida.
Esto marca claramente que el ADN del Expreso en este 2015 no está resuelto de ninguna manera. Se encuentra en pleno proceso de formación y no lo puede ratificar con autoridad.
Desarrollar una identidad de juego que logre un total convencimiento por parte de los futbolistas es una de las cosas más difíciles en el fútbol. Además de tener los intérpretes adecuados para desarrollar la idea.
En eso anda el Bodeguero por estos tiempos. En la búsqueda permanente de un estilo que sea su marca registrada.
El Gato Oldrá tiene en claro cuál es su libreto preferido y la forma en que pretende que se exhiba su elenco.
¿Cuál es el objetivo? Construir un equipo que crezca desde la solidez en defensa, que salga prolijo del fondo, equilibrado en el medio y contundente y punzante en los metros finales.
A cuenta gotas pudo mostrar este combo. Y no hay dudas que la mejor versión se vio frente a Nueva Chicago, con un conjunto que pasó sin sobresaltos por Mataderos desde el aspecto defensivo y no perdonó cuando pisó el área contraria.
Lo bueno y auspicioso que pudo evidenciar el equipo en los anteriores compromisos- aún sin estar diez puntos y ser regular en el juego- se derrumbó en la noche negra contra el Granate.
El verdadero Tomba está en laboratorio. Y por el momento su identidad es reservada.
Repudio de Godoy Cruz
El club expresó su repudio a la agresión que sufrió el masajista de Lanús, Juan Franco (herida en el ojo izquierdo al ser alcanzado por un rollo de papel).
Comunicado: “Mientras los violentos de siempre, disfrazados de hinchas, sigan con acciones como estas, estaremos condenados a jugar sin gente que de verdad quiere al fútbol y a nuestro club. Convocamos a los verdaderos tombinos a que nos ayuden a cuidar el espectáculo y denuncien a los violentos que destruyen nuestra institución”. Por esto, jugará a puertas cerradas.
Pruebas con la mira en el millo
Ensayo defensivo
Luego de la pobre actuación del equipo frente a Lanús, el Gato Oldrá realizó un exigente trabajo de ataque-defensa buscando corregir errores, sobre todo en la última línea. Ante este panorama, no habría que descartar modificaciones para visitar a River Plate, el domingo a las 18.15 en el Monumental. Hoy, en el Feliciano Gambarte, el entrenador hará algunos minutos de fútbol formal.