Puede ser que tu cocina sea pequeña y te genere dolor de cabeza. A veces pasamos muchas horas del día en este ambiente del hogar y, para eso, necesitamos que los espacios sean cómodos y prácticos.
Te contamos algunas ideas súper fáciles para potenciar este lugar y sentirte mucho mejor.
La puerta de entrada, corredera
Hay muchos sistemas y modelos, pero todos permiten aprovechar hasta 1 m2 más en la cocina. Te aconsejamos una con cierre ralentizado y de cristal, así ganás luz natural.
Aprovechá la altura de las paredes
Los módulos altos que llegan hasta el techo multiplican la capacidad de almacenaje. Para que la cocina no se vea abarrotada, ubicalos solo en una de las paredes, procurá que su color será blanco o con puertas de cristal.
Proyectá los muebles a medida
Son más caros que los de medidas estándar, pero te asegurarás de aprovechar hasta el último centímetro disponible y no dejar huecos inútiles que además suelen ser foco de suciedad. Los armarios rinconeros como el de la imagen consiguen hacer accesible el espacio de las esquinas. Los más cómodos son giratorios y de extracción total.
Tiradores mínimos o sin tiradores
Aunque sean sólo 1 o 2 cm, los tiradores ocupan espacio porque sobresalen de los frontales. Si elegís muebles con tiradores de uñero o con apertura de presión, vas a evitar golpes.