El living de nuestra casa, es un templo para todos y cada uno de nosotros. Es sin duda el lugar donde más tiempo pasamos ya sea solo o acompañados, en nuestros momentos de relax dentro de casa. El living es ese lugar mágico que nos transporta al descanso y nos lleva a la paz después de un duro día de trabajo. Por eso, tenemos que conseguir que sea lo más acogedor posible. A través de pequeños detalles decorativos bien elegidos, con criterio y razón estética lograremos un living de revista.
LUZ NATURAL MÁGICA
La luz natural es probablemente uno de los factores que más puede hacer por nosotros y por nuestro living (o por cualquier espacio de nuestra casa). Si vivimos en un departamento interior o con una mala orientación será más complicado que si vivimos en una casa exterior a la que le da la preciosa luz de la mañana. La clave está en ser conscientes de la importancia de la luz natural y saber sacarle todo el partido posible con:
– Paredes completamente blancas para que reflejen la luz.
– Mobiliario en tonalidades claras (como blanco, color hueso, color crema, beige… )
– Suelo en madera en un tono claro similar al de la imagen o con un parquet o cerámicos que no pongan barreras a la iluminación.
– Cortinas en un tejido suave y transparente que dejen que entre a raudales.
– Espejos donde refleje la luz.
TONOS NEUTROS SIEMPRE
Los colores de tus paredes, van a determinar de manera importante, el nivel de estrés de este espacio. Nunca pintaríamos un espacio como el living, donde queremos estar tranquilos, con colores como el rojo. Estos colores desprenden unas vibraciones muy altas, y son complicados a la hora de relajarte, además de que no reflejan de manera adecuada la luz.
Lo ideal para hacer de tu living, un lugar acogedor, es utilizar tonos neutros y serenos. Tené en cuenta que de esta forma la luz se hará más tangible, más palpable. No sólo eso, también que estarás jugando con la cromo-terapia al elegir unos colores que proporcionan serenidad, tranquilidad, calidez…
CORTINAS IMPRESCINDIBLES
Las cortinas, así como otros complementos de decoración como los almohadones, o las alfombras, son un aspecto FUNDAMENTAL del hogar, y hace de tu casa, un lugar realmente acogedor.
Las cortinas proporcionan una nueva textura, un nuevo tejido, cubren las ventanas dando más sensación de confort y calidez… Y dado el gran tamaño que ocupan, la presencia que tienen, es importantísimo elegir las más adecuadas para el espacio.
Si elegimos un tejido recio o semi opaco, vamos a conseguir un efecto que probablemente no deseemos de ninguna de las maneras: restar luz al espacio.
Por eso te recomendamos que te elijas tejidos suaves, semi transparentes, translúcidos… que cubran el espacio y lo hagan confortable pero que a la vez dejen que la luz entre a raudales.
SOFÁ FUNDAMENTAL
El sofá, es la pieza reina del living. Elegir el adecuado no es sencillo, pero si realmente querés hacer de tu living, un espacio acogedor, lo mejor será que elijas una tapicería lisa, con tonos naturales, y que puedas luego complementar con almohadones, con una manta en el brazo, etc.
HACÉ EL LIVING TUYO
En tu casa, en tu living, se tiene que notar quién es la persona que vive ahí. Dale un toque personal para hacerlo más acogedor. No te importe colocar fotografías de tus viajes, recuerdos del pasado, o elementos decorativos con los que te identifiques o a los que les tengas un especial cariño.