Los días pasan y las ideas para conseguir un casamiento único y muy personal se acumulan. Ya tenés claros cómo querés que sean los detalles para obsequiar a tus seres queridos y habés elegido ideas originales para casamientos para sorprender a familiares y amigos, pero aún te quedan detalles por decidir, como las canciones o las ideas deco. Respecto a este último punto, recordá que decorar las sillas del lugar de la ceremonia y la fiesta es una buena manera de dar ese toque especial que querés, así como una excelente solución para conseguir una estética que armonice con el color de tu casamiento. ¿Cómo hacerlo? Descubrilo a continuación.
FUNDAS
Si el salón en el que vas a realizar el evento tiene las sillas enfundadas y no te acaba de gustar, pedí que te las enseñen desenfundadas. A lo mejor se trata de sillas divinas que no tienen nada que esconder. Si las fundas te gustan pero las encontrás un poco sosas, también podés personalizarlas con tus iniciales o darles un toque de color. Para ello bastará con atarles una gran cinta en forma de lazo por detrás. Es un truco sencillo que aporta un toque muy especial a la decoración general.
CINTAS DE RASO
Si las sillas son sencillas y tienen el respaldo abierto, podés atar varias cintas a la parte superior. Si tenés un color temático en tu casamiento, utilizá cintas en esos tonos. Pero si preferís un look muy nupcial, recurrí a cintas blancas y brillantes. Otra opción es atar una cinta ancha de tul, como el del velo de la novia, en los respaldos de las sillas.
LAS SILLAS DE LOS NOVIOS
En la mesa principal, añadí un plus a tus sillas y a las de los invitados más importantes, colgando un cartelito en el respaldo con los nombres de los comensales. Si has encargado un diseño especial para la papelería de las invitaciones y demás, creálos con el mismo estilo. También podés utilizar tablitas de madera, pizarritas o telas bordadas.
FLORES POR DOQUIER
Del mismo modo que los ramos de novia son uno de los complementos indispensables de cualquier novia, un ramillete de flores silvestres atado con una cinta de raso o de cualquier otro tejido de color blanco en la parte superior del respaldo dará un look natural y romántico a las sillas de la ceremonia o del salón. Si no tenés problemas de presupuesto, encargá pequeños ramilletes en la florería. Los invitados se los podrán llevar como recuerdo.
ADORNOS DIY
Si sos creativos y te gustan las manualidades, también podés optar por elaborar los adornos para las sillas vos misma, creando caramelos gigantes, banderines, figuras, forros de tela de fantasía… Puede ser muy divertido y hará que tu decoración sea realmente única.