Algunos dicen que este festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. Otra historia cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.
Sea cual fuere su origen, el objetivo de esta celebración es uno solo: reconocer la labor de asistentes, administrativos, oficinistas, ayudantes y secretarias.
Hoy te acercamos algunas propuestas para que este año dejes un buen recuerdo!:
Spa en la oficina
Una propuesta original es brindar un servicio de belleza dentro del lugar de trabajo, que puede incluir masajes, cosmetología y belleza de manos. Si la idea es alejarla de la rutina, un voucher para un tratamiento corporal en un centro de estética será algo que seguro disfrutará más que cualquier otra cosa.
Desayuno sorpresa
Que llegue a su puesto de trabajo y encuentre un desayuno especial sobre su escritorio, la hará sentir muy bien y comenzar la jornada laboral con toda la energía.
Un clásico que nunca falla. Una caja de bombones o un set con golosinas variadas de seguro le endulza el día a cualquier secretaria o asistente.
Difusores de ambiente y fragancias
Un presente ideal para llenar de aroma y energía el entorno de los asistentes. Mantener aromatizados los ambientes ayudar a restablecer el equilibrio y armonía. Los aromatizadores en spray son ideales para vaporizar ambientes, placares, cortinas y ropa.
Las manos son su carta de presentación. Por eso, tienen que estar siempre bien arregladas. Un buen obsequio es colaborar con esa estética. Se pueden obsequiar los set de esmaltes o bien un voucher para una sesión de manicuría.
Otro clásico que no puede fallar: un ramo de flores, o bien una hermosa planta siempre serán bienvenidos.
Bijouterie, pañuelos, carteras, billeteras, cinturones… todo un mundo de objetos para elegir el más lindo y hacer feliz a tu secretaria.
Tips para elegir el regalo adecuado
-Ante todo, conocer sus gustos. Si no sabés, preguntale a algún compañero de trabajo que la conozca un poco más.
-Evitar obsequios demasiado extravagantes o personales.
-No regalar objetos relacionados con el trabajo.
-No le pidas a nadie que compre el regalo por vos. Ocupar ese tiempo en ella también es parte del obsequio.
¡No te pierdas las promociones que Los Andes Pass tiene para vos en este día de la Secretaria!!: