A pesar que muchos tenemos temor para utilizar el azul, especialmente en el área de las paredes, este frío color no sólo tiene un efecto relajante sino que también te ayuda a transmitir confianza y seguridad de acuerdo con la psicología del color.
Las diversas tonalidades te ayudan a crear espacios formales, náuticos, femeninos, masculinos o modernos por ejemplo.
SALAS CON PAREDES EN COLOR AZUL
Pintar las paredes de tu living o estar en color azul, puede resultar quizás un poco arriesgado, especialmente cuando el tono es oscuro, además que puede verse más pequeño el espacio, lo oscurece y las abolladuras, rayas o manchas resaltan a simple vista. El azul oscuro es un tono muy formal y conservador, ideal para decorar un living tradicional, con algunos elementos en tonalidades claras como blanco o beige en los accesorios como vemos, marcos de fotos, lámparas de mesa y otros adornos que ayudan a realzarlo y a equilibrarlo.
SALA FORMAL Y CÓMODA
Como todos sabemos, el azul es un color que no sólo transmite tranquilidad, sino que también nos hace sentir más cómodos y confiados de acuerdo con la psicología del color. En este diseño podés ver sólo algunos golpes de color azul oscuro como acento de color para un área de la pared y algunos tapices. Mientras que como color principal, el beige es quien domina el espacio.
SALA EN DOS TONOS DE AZUL
Si buscás un espacio refrescante y femenino, qué mejor opción que optar por pintar las paredes en azul cielo e involucrar algunos patrones para las cortinas y almohadones como ves aquí. También se incluye el azul marino como tercer color y marcar detalles como fondo de los marcos de fotos, alfombra y otros almohadones.
SALA NÁUTICA AZUL
Para un estar estilo náutico no debe faltar el azul en la decoración. Por ello, aquí se introduce como color principal en el sofá y las paredes en el mismo tono. Los patrones a rayas y las cortinas hechas en materiales naturales son muy comunes para este esquema decorativo. También se incorporó un hermoso cofre acrílico como mesa de centro.
SALA PEQUEÑA Y MODERNA
Una pequeña, moderna y relajante habitación con paredes azul oscuro y accesorios en verde manzana.
SALA AZUL ENERGIZANTE
A pesar que el azul es un color tranquilo, en este diseño se puede observar esta gama encendida que te puede llenar de energía. Para equilibrar el ambiente el beige o blanco funcionan para algunos muebles. Un diseño de living femenino que combina una variedad de texturas y patrones logrando una elegancia sutil e identidad para este hermoso espacio social.