Sabemos bien qué es lo que no conviene a la hora de estudiar (tener el celular encendido y en la mesa, la tele cerca, sentarse mal y en cualquier parte...), pero, ¿qué tips pueden ayudar a una mejor concentración para vos o para tu hijo a la hora de estudiar?
Las clases y los trabajos que van a tener que hacer requieren muchas horas de estudio. Para que los resultados sean óptimos te damos algunos consejos, tanto decorativos como de estilo de vida. ¡Toma nota!
Cuantas menos distracciones, mejor. Y con ellos nos referimos a celulares, fotos, televisores...
Silla y mesa cómodas. Es imprescindible que el asiento sea cómodo y la mesa lo suficiente amplia como para colocar los apuntes, libros, la computadora... Por el contrario es posible que tu hijo se agobie y se retire antes de lo deseado.
Ambiente sereno. En este punto también influyen los colores, texturas, la disposición de los muebles, los ruidos... Procura que el ambiente no sea recargado e invite a la concentración.
Orden. La habitación en la que se estudia debe estar tan ordenada y en armonía.
Motivación. Además de los tips decorativos, hay que ser positivo, mantener la motivación y propiciar la seguridad en uno mismo para que estudiar sea fructífero y la concentración, ¡un éxito!
Hábitos. Una casa con rutinas y buenos hábitos será más propensa a invitar a estudiar y hacer los trabajos o deberes que les manden. No hace falta correr u obsesionarse, pero sí tener una rutina marcada y no dejar nada para el último momento.
Fuente El Mueble