UN CENTRO DE MESA
Usá toda tu imaginación para crear un maravilloso centro de mesa de Pascua.
Para preparar el nido en que colocarás los huevos de chocolate, utilizá un globo inflado, envolvé unos metros de rafia alrededor de él y fijalo con una mezcla de agua y pegamento. Dejá que se seque durante unas horas (o utiliza un secador de pelo) y luego perforá el globo con una aguja. Ahora, cortá el globo de rafia obtenido en dos partes para crear dos nidos. Colocá un poco de paja dentro de cada nido y poné una cama de flores frescas sobre ella. Por último, añadí unos huevos de chocolate, azúcar o simplemente un huevo duro.
UN TOQUE FLORAL EN TU POSTRE
Tu dulce de Pascua será aún más apreciado por tus invitados si lo presentarás adornado con un toque de color. Añadí muchos huevos de chocolate alrededor de tu rosca o budín de Pascua y una pequeña línea de flores frescas. Los huevos representan el renacimiento, entonces serán un símbolo de buena suerte para tus invitados. ¿Estás buscando una idea alternativa? Usá huevos de codorniz cocidos: en comparación con los huevos de gallina son más pequeños, más decorativos y más saludables ya que contienen menos colesterol, y ayudan a nuestro sistema inmunológico.
UNA MESA ESPECIAL PARA LOS NIÑOS
Si hay niños sentados en tu mesa de Pascua, ellos merecerán una atención especial. Tomá unas pequeñas bolsas de tela y rellenalas con almendras, avellanas, caramelos o pequeños huevos de chocolate; será una sorpresa que ellos podrán llevarse a casa. También recordá que los niños no consiguen quedarse sentados en la mesa durante mucho tiempo. Así que puede ser una idea interesante dejar cerca de sus lugares unas hojas de papel de color con lápices de colores. ¡Y obviamente, no te olvidés poner el chocolate !
UNA MESA CON CLASE
Si invitás a amigos muy cercanos y familiares para el Domingo de Pascua, tu mesa no deberá necesariamente ser muy formal. Por el contrario, podés poner una mesa informal y al mismo tiempo elegante usando unos individuales especiales.
Si no podés renunciar a una mesa elegante y formal, poné un mantel de lino y colocá unos individuales de colores contrastantes. Un tulipán u otra flor individual junto a cada plato será apreciado por tus invitados, tanto hombres como mujeres.
UNA MESA CON NATURALEZA Y COLOR
No te olvidés de un ramo de flores frescas: darán elegancia a tu mesa de Pascua y alegría a los convidados. Podés utilizar pequeñas rosas y violetas, como marcador de posición, o poner un florero central con narcisos y tulipanes. ¿Te encantan los olores fuertes? Elegí el jacinto, por su maravilloso aroma.