Estas ideas tienen como destino una zona de la casa que se destaca por encima de las demás por su decoración alegre y llamativa. Se trata de las habitaciones infantiles, en las que dedicamos mucho cariño e ilusión a la hora de decorar. Estas opciones pueden servirte y te ayudarán a ahorrar mucho y conseguir divinos resultados.
BAÚL O CAJÓN PARA LOS JUGUETES
Una opción práctica y, también, muy decorativa, es fabricar un cómodo baúl o cajón que los pequeños puedan usar para guardar los juguetes y demás objetos que usen de manera habitual, y conseguir así dar la sensación de orden en sus habitaciones.
PARA LOS LIBROS
Siguiendo la misma idea, podemos emplear nuestra caja para guardar los libros y demás cosas del colegio, para tenerlo a mano. Además, podemos añadirle unas ruedas, de modo que sea más fácil desplazarla.
ESTANTERÍAS
La opción más práctica para emplear cajas de fruta de cara a una habitación infantil es fabricar estanterías. Así, buscaremos un diseño alegre y desenfadado, que llene de luz el cuarto de los pequeños. Para ello, podemos pintar cada caja con un color diferente, siempre en tonalidades vivas y llamativas, y cubrir el fondo de cada caja con un empapelado de dibujos.
ESTANTERÍAS CON FORMAS
Si nos atrevemos a ir un poco más allá, podemos diseñar estanterías originales a partir de la recreación de formas o dibujos. Es el caso de esta estantería en forma de árbol, para la que, además, podemos aprovechar unas tablas de palet como tronco. Los nidos se pueden fabricar a partir de un globo, lana y una mezcla de cola blanca y agua.
Con la lana iremos rodeando el globo inflado, y con una mezcla de cola blanca y agua conseguiremos que se endurezca. Después, pincharemos el globo y partiremos la bola que tendremos como resultado por la mitad. Con unas sogas los colgaremos del techo y listo.
TREN DE JUGUETE
Un proyecto divertido será fabricar un tren de juguete a partir de diferentes cajas de la fruta. Para ello solo tendremos que pintar cada caja, poner unas ruedas y unir las cajas entre sí con una soga. Por último, dejaremos otro trozo de cuerda en un extremo, que nos sirva para tirar del tren.
UN TABURETE
Empleando un par de cajas podemos fabricar un taburete o banco similar al que vemos en la imagen, pero sustituyendo esa decoración por un tapizado y una pintura un poco más infantil.
UNA COCINITA
Por último, seguimos tomando nota de posibles juguetes que podemos fabricar con cajas de la fruta, ya que, probablemente, será lo que más ilusión genere a nuestros hijos. Así, para nuestra cocinita aprovecharemos la base de la caja, de modo que se empleará la misma dada vuelta. Por eso, el primer paso será darle la vuelta y comprobar que se mantiene estable y no se tambalea y, en caso de hacerlo, deberemos nivelarla.
Después, la pintaremos y añadiremos el resto de detalles. Por ejemplo, con goma Eva podemos hacer las hornallas y con tapones haremos los controles.
Fuente: facilisimo.com