El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ofreció hoy disculpas una vez más a los ciudadanos franceses por sus polémicas declaraciones luego de la derrota de su equipo Paris Saint Germain ante Burdeos, como visitante, por la fecha 29 de la liga de ese país.
Ibrahimovic, quien se refirió a Francia como "un país de mierda" y que "no se merece" a Paris Saint Germain visiblemente enojado por la tarea del árbitro Lionel Jeffredo, indicó que en su descargo camino al vestuario, captado por una cámara de video, no se refirió "a los franceses" y reiteró el pedido de disculpas tal como lo hizo en la noche del domingo en la página oficial del club.
"Estaba furioso. Si han malinterpretado mis declaraciones, me disculpo sinceramente. Soy un hombre de honor, consecuente con lo que hago y me disculpo de nuevo", declaró el crack sueco en un video que publicó y difundió el club parisino.
"Cuando veo cómo se han utilizado y malinterpretado mis declaraciones, creo que los franceses son suficientemente inteligentes para comprender la situación. En cualquier caso, por todos los que se hayan sentido ofendidos, pido perdón", agregó Ibrahimovic.
El delantero del seleccionado sueco de fútbol apuntó que "todos los días son fantásticos en París Saint Germain" y que desde su primer día en la capital de Francia solo vive "buenos momentos".
Ibrahimovic, de 33 años, recibió críticas luego de sus disculpas en la red social Twitter, que motivó una nueva intervención del atacante sueco en los medios de comunicación, y el próximo jueves concurrirá a la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el órgano que decidirá si lo sanciona.
Mirá las imágenes de la agresión.
Este es el video de las disculpas de Zlatan Ibrahimovic a los franceses