Dosis de LSD y de éxtasis fueron decomisadas ayer en un operativo que la policía de Lucha Contra el Narcotráfico realizó en San Rafael. Los pesquisas tenían el dato de que un grupo de jóvenes iba a transitar por ese lugar, llevando las llamadas drogas de diseño, por lo que los esperaron y detuvieron. Según la Policía, los estupefacientes iban a ser vendidos en boliches del Sur provincial.
Investigaciones realizadas por efectivos antinarcóticos determinaron que ayer por la mañana, una banda que se dedicaba a traficar estupefacientes que vendían en boliches del centro del departamento sureño transportaría drogas para venderlas el fin de semana.
Por eso, una comisión policial se apostó en la ruta 143 a la altura del kilómetro 500, a la espera de que pasaran los sospechosos.
El operativo se activó cuando llegaron a ese control una camioneta y un Fiat Palio, cuyas marchas fueron detenidas por los efectivos. En ambos rodados iban diez jóvenes.
Durante la requisa de los vehículos, la Policía encontró cuatro troqueles de LSD (ácido lisérgico) -en total son 16 dosis- y 14 pastillas que presumiblemente son de éxtasis. Estas narcóticos tienen un alto precio en el mercado.
Tras el procedimiento, se hizo un allanamiento en una de las casas de los traficantes donde se encontró marihuana.
En total quedaron detenidos cuatro jóvenes, a disposición de la Justicia Federal. Los restantes seis recuperaron su libertad.