Una joven de 27 años fue asesinada a puñaladas en pleno centro de La Paz, Bolivia. La víctima fatal fue abordada por su ex pareja en las inmediaciones de un bar donde celebraba con amigos que se iba a vivir a Estados Unidos tras obtener una beca de estudios.
Celina Panozo estaba feliz. Había logrado conseguir una beca para seguir sus estudios en el país del Norte. Por esto, unos 10 días antes de su asesinato, ocurrido el sábado pasado, decidió pedirle un tiempo a su pareja, identificado como Mauricio Romero Pozo, quien fue detenido tras ser reconocido por un testigo.
La joven se iba reunir en un bar con amigos para celebrar su logro y para despedirse de sus allegados, pero fue brutalmente asesinada en la calle Tarija, pleno centro paceño.
Celina recibió tres puñaladas, una en el cuello. Los profundos cortes le hicieron perder una gran cantidad de sangre, llegó con vida al hospital, pero no logró reponerse y murió a los pocos minutos, detallaron medios locales.
El asesino no advirtió que un hombre observó el brutal femicidio. “Este testigo nos señaló las características de la persona que habría cometido este ilícito”, aseguró la fiscal del caso Vanesa Chacón.
Andy Mauricio Romero Pozo fue aprehendido la noche del crimen por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Ha sido muy duro, tendríamos que estar alistando sus cosas para que se vaya”, dijo notablemente conmovido el hermano de la víctima fatal. “La acosaba desde hace 10 días, cuando le pidió un tiempo”, agregó el hombre.
El imputado guarda detención en celdas de la FELCV a la espera de su audiencia de medidas cautelares.