En el marco de la segunda jornada del 54° Coloquio de IDEA que se realiza desde el 17 de octubre y hasta el 19 de octubre en Mar del Plata, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto resaltó la importancia de estar presente en la cumbre empresarial.
“Es un vínculo, justamente coloquial entre empresarios y Gobierno, en el que la parte agroindustrial y el sector cooperativo no pueden faltar. Si queremos ser parte de las decisiones, no podemos faltar, aquí no se gestan las políticas, pero sí se generan las ideas y nosotros intentamos estar presentes para manifestar nuestro pensamiento y nuestras posiciones en una coyuntura difícil y una visión de futuro mucho más optimista”, apuntó.
El empresario mendocino discutió la visión que tiene el Estado y que fue expuesta por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y por el secretario de Agroindustria, Ernesto Etchevehere, quienes aseguraron que lo principal para lograr el desarrollo es solucionar los problemas macroeconómicos para generar las condiciones propicias para el desarrollo del empresariado. "Nosotros pensamos que es algo concomitante, que el Estado tiene que tener una participación mucho más activa y con una visión diferenciada que vea la realidad de las PyMEs, que tienen mucho futuro pero que con el sistema financiero y la inflación que hay se las impulsa a la marginalidad y el resultado será una menor recaudación", agregó.
“Si la vitivinicultura no logra tener los instrumentos, que son reintegros y un apoyo concreto de capital de trabajo para sacar excedentes, vamos a estar complicados, porque si bien el dólar es competitivo, se beneficia un sector Premium, pero para el resto sirve para sacar stock para que el precio no siga cayendo”, finalizó.