El emblemático líder de Jethro Tull, Ian Anderson, ha revelado que padece una "enfermedad de pulmón incurable" de la que fue diagnosticado "hace un par de años".
En una entrevista con Dan Rather en su programa The Big Interview en AXS TV, el músico británico, de 72 años, ha detellado que se trata de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
"Voy a contarte algo que nunca le he dicho a nadie en público antes. Ya que eres tú, aprovecho este momento para decir que sufro una enfermedad de pulmón incurable con la que me diagnosticaron hace un par de años", ha anunciado.
Y ha añadido: "Me cuesta. Tengo lo que se conoce como exacerbaciones: períodos en los que tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas de un trabajo realmente difícil para salir al escenario y tocar. Crucemos los dedos, llevo 18 meses ahora sin una exacerbación".
Andersen ha explicado que aunque tiene "los días contados", está en tratamiento y le va relativamente bien en un ambiente libre de contaminación.
El músico apunta a las máquinas de humo en el escenario como una posible causa de su enfermedad: "He pasado cincuenta años de mi vida en el escenario entre esas cosas miserables que yo llamo máquinas de humo. Realmente creo que son una parte muy importante del problema que tengo".
La entrevista completa se emitiría hoy en AXS TV, según adelanta Rolling Stone. En ella, Anderson habla también sobre su próximo álbum o cómo se siente tocando su famosa flauta después de tantos años.