Inicialmente los hurones fueron utilizados como animales de caza para el control de conejos silvestres y roedores. Todavía son usados para tal fin en Europa, Australia y Nueva Zelanda.
La cría de este animal silvestre, para la venta y con fines de compañía, requiere de permiso especial.
En Argentina se exige un número de permiso, otorgado por la dirección de Fauna a nivel nacional. Sí, aún así, estás interesado en tener este animalito en tu casa, aquí tendrás algunos datos y consejos interesantes.
La conocida Catherine Fulop tiene como mascota un hurón llamado Coco.
En la película "Mi novia Polly", la protagonista Polly Pice (Jennifer Aniston), tiene de mascota un hurón standard llamado Rodolfo.
En "El señor de los anillos, la comunidad del anillo", en la taberna de Pracing Pony, las mascotas son hurones standard.
Otra aparición estelar de estos simpáticos amigos es en "Dr. Dolittle 2", donde una hurona juega el papel de negociadora de un reloj.
Formando parte del elenco, en "La brújula dorada", aparece un hurón de patas negras (mustela nigripes) llamado Pantalaimon, y uno blanco llamado Diamonts.
"Harry Potter y el cáliz de fuego" tiene a un hurón blanco cuando Draco Malfoy es transformado por uno de los profesores. Años más tardes, en "Harry Potter y las reliquias de la muerte II", es el hijo del protagonista quien inicia las clases en la escuela de magia con un hurón como mascota.
Los hurones, simpáticos pero exóticos
Son bonitos, chiquitos, juguetones, curiosos, movedizos. Están de moda, pero ¡atención!: para estar bien, necesitan cuidados especiales, un alto presupuesto y mucha atención. Una guía práctica de José M. Bayo, sobre qué hacer con ellos.
Lo Más Destacado