Huracán de San Rafael quiere seguir escribiendo otra página en su rica y gloriosa historia de noventa años de vida y se prepara para otro difícil reto: llegar a la cuarta fase del Federal B.
El Globo, uno de los dos representantes de nuestra provincia en la tercera fase del Federal B (el otro es San Martin) se prepara para recibir a Unión Santiago que terminó primero en la tabla de posiciones de la zona F.
El partido de ida se jugará el domingo desde las 21.30 con el arbitraje de Gabriel González de San Juan. Se espera una masiva concurrencia y para eso la dirigencia del Azul y Oro brindo una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante encabezada por su presidente, José Musale, el director técnico, Hugo González, y dos de los jugadores referentes de la institución como Hernán Rivero y Rodrigo Canale.
La intención de la misma es difundir este nuevo paso que ha logrado Huracán en el Federal B, apostando a jugadores locales y pensando en su primer momento en sólo mantener la categoría, aunque hoy muchos se ilusionan con ir más allá en el torneo.
La dirigencia busca con distintas alternativas solventar el viaje para el partido de vuelta en Santiago del Estero el próximo jueves, Lanzó un bono contribución a la venta y buscan el apoyo de empresas locales con un afiche que difunde el evento tratando de llenar el Gigante de Pueblo Diamante con “3000 gargantas” para alentar al Globo del Sur.
Unión, un club con sólo 33 años de vida
El equipo santiagueño, rival de Huracán, surgió de la unión de los clubes Unión y Santiago el 19 de diciembre de 1982 y a partir de ahí se inicio una nueva etapa. Hoy, 33 años después, el club pasó a la tercera fase del Federal B y llega tras ser primero en su zona con 13 unidades.
En la primera fase consiguió 31 puntos y en el último le ganó a Brown de Lules por 1 a 0, con gol de Ricardo Ávila. En ese partido Unión Santiago formó de la siguiente manera: Cristian Zarzo; Juan Pablo Gómez, Marcelo Landriel, Martín Cuéllar y Miguel Aranda; Adrián Vega, David Sánchez, Claudio Navarrete y Walter Costilla; Cristian Luna y Carlos Gauna
El elenco de Pablo Martel ya suma nueve partidos sin perder en condición de local. La última derrota en el Roberto Molinari fue el 20 de junio ante Sportivo Guzmán por 2-1.
El Tricolor del barrio Chino, como se lo apoda, ha obtenido 16 campeonatos locales en la Liga de Santiago del Estero y 7 participaciones en Torneos del interior.