En el Sur, en el Gigante de Pueblo Diamante, Huracán de San Rafael le empardó el duelo a San Martin (1 a 1); resultado que los dejó a ambos estacionados en la general y lejos de los líderes de la Zona 10.
El Globo sureño, que sumaba 8 unidades, quería enderezar su campaña en casa y abandonar el fondo de la tabla; San Martín, con 11 puntos, dar un zarpazo para recortarle la distancia al puntero.
Con tantas necesidades expresas, los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, generando grandes expectativas entre las parcialidades por las situaciones de peligro que insinuaron. Pero San Martín con un mejor trato de la pelota y el juego asociado comenzó a dominar el balón.
Así el Chacarero se afianzó en el medio campo y con una jugada nacida por la izquierda, en los pies de Illanes fue ganado profundidad. El pase a Alaniz se transformó en un centro rasante que Villaseca (a los 26’) aprovechó para hundir en la red.
San Martín luego del gol permitió que Huracán creciera, que intentara equilibrar el juego y arrinconar a la defensa albirroja contra el arco de Rodríguez.
En el segundo tiempo, el libreto no cambio: el local presionando, el León defendiéndose. Huracán buscó abrir la cancha y a los 10’, Cascón (punteando la pelota) ganó el desahogo del hincha local.
El tramite volvió a ser parejo y a los 22’, Lima se fue expulsado; el jugador albirrojo había ingresado hacía dos minutos y en su primera intervención vio la roja directa. Después, al hombre de más, Huracán no le sacó provecho.