Lo aplastó y descansó. Huracán le ganó muy bien a Temperley con un primer tiempo como para que los hinchas quemeros se ilusionen: hay individualidades, equipo y gol como para soñar con el ascenso.
Porque el 3-0 pudo ser más, porque el rendimiento general fue de bueno para muy bueno y porque quién duda que arrancar con una goleada no es esperanzador.
Huracán se había mostrado sólido en los amistosos de preparación. Incluso, por los puntos y nada menos que contra Boca, dejó en claro que el envión final del torneo pasado no era casual.
El equipo de Kudelka presionó rápido para romper el cero. Con un nivel de Toranzo en el primer tiempo como hacía tiempo no se veía. Con un Espinoza punzante y desequilibrante, con un Milla intratable, con un Martínez como para que se lo lleve River.
La lista de jugadores se podría ampliar porque el nivel del Globo fue parejo y bueno.
Temperley hizo lo que pudo. Porque se vio desbordado por todos lados. Brandán se esforzaba por mantener el equipo en juego, pero Rezza no le encontraba desde el banco la vuelta a esta historia que Huracán definió antes de los 20 minutos del PT y Milla le dio el golpe de gracia antes del entretiempo. Siempre estuvo más cerca del cuarto que el sueño de descuento visitante.
Bien alto fue el vuelo del Globo en ese primer tiempo y luego levantó el pie del acelerador. Fue tiempo de ver el debut de Moreno y Fabianesi, del intento de Huracán por hacer el gol más lindo del año en lugar de aumentar la goleada. Buen juego y poder de gol, una combinación que ilusiona.
Cinco partidos le dan continuidad a la primera fecha
En medio de una grave crisis económica e institucional y sin Nehuén Paz y Roberto Battión, quienes dejaron el club en las últimas horas, All Boys visita a Patronato de Paraná, en su debut en la zona B de la Primera B Nacional. Por la misma zona, Unión de Santa Fe juega en San Francisco ante Sportivo Belgrano y Atlético de Tucumán recibe a Crucero del Norte de Misiones.
Con el nuevo formato de competencia, con dos zonas de once equipos y cinco lugares en cada una para llegar a Primera, el Albo se ilusiona con volver rápidamente pese a la crisis que vive el club y dará el primer paso a las 15.15 en Paraná, ante Patronato.
El encuentro será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Canal 9.
En la Zona A, San Martín de San Juan recibirá la visita de Douglas Haig de Pergamino desde las 16, con arbitraje de Pedro Argañaraz, mientras que Guaraní Antonio Franco será local de Gimnasia de Jujuy desde las 15.15. El encuentro entre misioneros y jujeños será arbitrado por Ariel Penel.