Como el duelo por la muerte de Cristian Gómez será hasta mañana, a las 20 se jugará el partido por la Copa Argentina entre el elenco mendocino Huracán Las Heras y Boca Juniors.
Se trata de uno de los partidos más esperados por la gran convocatoria de público no solamente por los más de 8 mil lasherinos que asistirán al estadio Bicentenario de San Juan; sino que el grueso de la hinchada xeneize podrá ser espectadora después de los sucesos violentos en la Bombonera el pasado 14 de mayo, en el Superclásico por la Copa Libertadores, cuya consecuencia fue la suspensión provisoria de la cancha de Boca (frente a Aldosivi) dispuesta por AFA.
Entonces, la gran masa de hinchas -de ambos bandos- se trasladarán al estadio sanjuanino por lo que se espera que sea una fiesta.
Desde las 10 de ayer, el estadio Vicente Polimeni abrió sus puertas para recibir a los hinchas de Huracán Las Heras, quienes pretenden un boleto para este único espectáculo contra el elenco conducido por el Vasco Arruabarrena.
Pero desde el domingo a las 17, los simpatizantes del Globito ya habían iniciado la fila, a la espera de que se abran las puertas del estadio ubicado en calle Roca del departamento norteño. Y por la noche ya se habían reunidos alrededor de 200 personas, que acamparon en la vereda del Polimeni.
El valor de las entradas son 120 pesos las populares y 450 las plateas. Y se espera que las 7 mil boletos a populares y mil de plateas queden agotadas hoy mismo. Aunque se prevé que la venta continúe hasta mañana a las 18.
Para mañana, el público de HLH se citó a partir de las 11, para comenzar a organizar el viaje hacia la vecina provincia. Y desde las 13, emprenderán la caravana que contará con colectivos, trafic y vehículos particulares. El tema de seguridad es todo un operativo de alto voltaje. Habrá controles desde la salida desde Mendoza y hasta la ciudad de Media Agua límite con la provincia de San Juan donde la policía de esa provincia retomará la posta en los controles.