Mañana por la noche, Huracán de San Rafael recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha del Torneo Federal B, donde marchan segundo y primero, respectivamente, y clasificados, cuando restan dos fechas para el final de esta Primera Etapa, para definir cual terminará siendo líder de la Zona 17.
Y justo ante este rival, 40 años atrás, el Globito sanrafaelino consiguió el ascenso al Nacional de 1974. Por ello, la actual dirigencia realizará minutos antes del encuentro un homenaje a aquellas glorias que escribieron una página en la historia del club.
La novedad se conoció a través de una conferencia de prensa organizada por la entidad, donde participaron el presidente José Musale, el técnico Gerardo Gómez y los jugadores Franco Valori y Henry Sáez.
Un poco de historia
Huracán de San Rafael perdió en aquel Torneo Regional la chance del primer ascenso a manos de Sportivo Desamparados (SJ). En la ronda perdedores, le tocó enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto, cayendo en la provincia de Córdoba 3-2 y dejando la definición para el juego en San Rafael.
Y de local, el Xeneize, no defraudó. Venció 1-0 con gol de Ramón Ortiz y los goles de visitante le dieron el plus que necesitaba para conseguir el ansiado ascenso.
Aquella noche, el equipo dirigido por Roberto Sosa formó con Eduardo Tazare, Ricardo Lara, Rodolfo Oliva, Carlos Narváez, Emilio Carricondo; Andrés Torres, Dante Chaveta, Ramón Ortiz y Carlos Lucero; Juan Carlos Ureta y Gustavo Giordano. Muchos de estos protagonistas estarán mañana en el homenaje organizado por la entidad sureña.
“Nosotros hicimos historia. Jugábamos y queríamos con el corazón a la camiseta. Dejamos todo y hoy es muy lindo que nos hagan un homenaje. Estamos felices por recibir este reconocimiento porque aquel ascenso nos hizo entrar en la historia de este club”, confió Juan Carlos Ureta, quien marcó uno de los goles en el juego de ida disputado en Río Cuarto.