Poco importan las formas y los argumentos. Ni siquiera interesa si la fortuna le hace un guiño cómplice. Huracán SR aprovechó su tremenda efectividad, superó a Pacífico y se subió al segundo escalón de la tabla de posiciones de la Zona 17.
De movida quedó claro que este primer capítulo sería de ida y vuelta, con dos equipos decididos a intercambiar golpe por golpe. De un lado al otro, el balón corría con extrema verticalidad y casi sin pausa. Y en ese ida y vuelta, por las características de sus jugadores, sacó provecho
Pacífico, que tuvo las mejores ocasiones en el amanecer del encuentro. Las manos de Iván Videla y la fortuna del local hizo que los alvearenses no se pusieran arriba en el marcador. La más clara de la visita fue un remate a quemarropa de Horacio Anzorena que en la línea alcanzó a despejar con el pecho Fabricio Pérez.
Huracán SR no encontraba la pelota, sufría ante la verticalidad de los visitantes y Franco Valori no lograba hacerse eje de circulación. Recién sobre la media hora de juego creció el trabajo sanrafaelino, con ocasiones que bien pudieron significar la apertura del marcador. Fue el momento de Hernán Marcó, quien se revolcó más de lo esperado para evitar que su valla fuera perforada.
El 0-0 con que cerró la etapa no logró opacar el intenso trámite del primer capítulo.
Lo que Pacífico no pudo sostener fue ese rendimiento con que arrancó el partido y Huracán no lo perdonó. Antes de los 10’, Pérez ganó arriba tras un córner y la clavó en el ángulo.
El local se puso arriba y desde ahí se hizo cargo del protagonismo que pedía el encuentro y la condición de local. Cía anotó un golazo para ampliar la ventaja y, con los visitantes perdidos en su propia desesperación, ampliaron con el tanto de Díaz, tras una gran acción del “9” xeneize.
El resto de la etapa estuvo demás y los últimos minutos se consumieron con el ganador floreandosé frente a un rival desacomodado y sin reacción.