El gol de Wanchope Abila cuando el partido de ida en el Ducó parecía destinado a un 0-0 le dio a Huracán media clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
Y así viajó a Montevideo: con el triunfo y sin goles recibidos como local. Con la chance de concreta de festejar un tanto en Uruguay y sellar los pasajes. A Defensor Sporting no le quedaba otra que salir a buscar el partido. Y en ese escenario el equipo de
Eduardo Domínguez se acomodó a lo que mejor le sienta.
Dentro de un partido intenso, con bastante movilidad y búsqueda de ambos lados, Huracán estuvo un poco más cerca. A Defensor le costó generar acciones; apenas inquietó con algunos tiros libres, y en la más clara, con un cabezazo de Gómez que obligó a una excelente tapada de Marcos Díaz.
Por el momento, los de Parque Patricios se enfrentarán con el ganador de Independiente e Independiente Santa Fe (ganó 1-0 la ida jugada en Avellaneda), pero eso podría variar con los resultados de hoy y mañana, ya que si pasan los colombianos y, de la otra llave, clasifica River, en semifinales habrá duelo de argentinos.