El inicio del partido de Huracán-River estuvo demorado por una amenaza de bomba

El partido estaba programado para las 19.15 y arrancó a las 21.10. Evacuaron a todas las personas que estaban en el estadio.

El inicio del partido de Huracán-River estuvo demorado por una amenaza de bomba
El inicio del partido de Huracán-River estuvo demorado por una amenaza de bomba

Si bien el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aseguró que el partido del equipo de Parque Patricios ante River Plate se "jugará entre las 20 y las 20.30", tras la amenaza de bomba que postergó el inició del cotejo por la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), las autoridades del club local aseguraron que el cotejo se llevará a cabo a las 21.10.

"Se va a jugar entre las 20 y las 20.30 si todo sale bien", había dicho el dirigente en diálogo con la prensa, pero luego de las demoras arrancará de noche.

"Está bien que se tomen las medidas de seguridad, por más que pueda ser una falsa alarma. No creo que (la amenaza) haya sido por la no venta de entradas a los no socios", argumentó Nadur.

La brigada antiexplosivos revisó el estadio Tomás Adolfo Ducó y descartó en su requisa que hubiera una bomba dentro del mismo.

El hecho

El estadio Tomás Adolfo Ducó fue evacuado esta tarde por la policía por una amenaza de bomba, en la previa del partido de Huracán y River, por la 13tra. fecha de la Superliga, previsto para las 19.15.

El gerente de Huracán Fernando Salces dijo a radio Mitre que “el personal policial avisó que hay una amenaza de bomba”.

Salces señaló que “ahora viene la Brigada anti explosivos para revisar el estadio".

Por ese motivo el micro que transportaba al plantel de River fue parado a dos cuadras del estadio, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto los jugadores de Huracán, que se preparaban para realizar la entrada en calor, se retiraron del estadio en un micro y los árbitros en un patrullero policial.

En ese sentido Germán Delfino, árbitro del encuentro, dijo a la misma emisora que "la Brigada demora unos 20 minutos en revisar todo el estadio y es posible que el partido se retrase".

Guillermo Madero, del programa nacional Tribuna Segura, aclaró que "hay que tener la certeza que no haya ningún tipo de artefacto explosivo".

Y Luis Sasso, vicepresidente del 'Globo', fue más allá y deslizó que "esto apunta a algunas cuestiones que están dando vuelta en Huracán".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA