Huracán Las Heras, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú comenzaron a trabajar con vistas a la continuidad del Torneo Federal A. En el Globo, mientras esperan que se destrabe el pase de Marcos Barrera (San José de Oruro -Bolivia-), las novedades del primer ensayo del año pasaron por los faltazos de Nico Arce, Damián Bastianini y Rubén Ramírez, quien recién se sumarían en esta jornada al equipo que conduce Gustavo Reggi. Por otro lado, la dirigencia continúa esperando una respuesta del Chimi Navarro, quien ayer practicó en el Lobo. Es el volante que pretende el DT, aunque en las últimas horas surgió el rumor de que el refuerzo sería Mauricio Villa, jugador cuyo último paso data en Independiente de Neuquén.
En otro orden, se confirmó que los cruces entre el Globo y Maipú por la Copa Argentina se disputarán el domingo 21 (ida) y el miércoles 24 (vuelta) en el Malvinas Argentinas. Lo único que resta definirse es la hora, aunque en un principio quedaría descartada la posibilidad que se jueguen en horario nocturno.
Hablando del Deportivo Maipú, el plantel que conduce Carlos César Sperdutti también regresó al ruedo. En la jornada de ayer se presentaron 22 jugadores y a lo largo de la semana se sumarán Walter García y Gonzalo Parisi. Las cara nueva en la Fortaleza fue Franco Valori que se suma como uno de los refuerzos para el Federal A. El mediocampista de 31 años viene de Güemes de Santiago del Estero. En tanto que Diego González también es alta en el Botellero, aunque lo hará en la Liga Mendocina. En cuanto a los desvinculados, cabe decir que son: Emanuel Morette, Alfio Lorenzo,
Emiliano Fernández. A ellos hay que sumarlo un cuarto: Pablo Rudisi. El defensor se presentó a la práctica y manifestó su deseo de retornar a Córdoba.
Por último, en el Lobo de Marcelo Fuentes están pendientes de lo que decida Nicolás Medina. El volante de Atlético Paraná quedó en responder en esto días y con ello, Gimnasia se retiraría del mercador de pases. El delantero Amieva estuvo en la práctica, pero no es prioridad.