Todos los ojos estarán puestos en lo que pueda suceder en el choque entre Huracán LH y San Martín cuando el domingo se midan por la fecha 8.
Cuando quedan en juego 9 puntos para finalizar la fase clasificatoria, el “Globo” está puntero con 12 unidades en la zona 8, seguido por Estudiantes con 10 (hasta el momento son los dos que clasifican a la siguiente fase), mientras que San Martín aún cuenta con posibilidades de contar con el pasaporte a la siguiente instancia ya que suma 7 puntos.
Dentro de esas posibilidades: Huracán LH de ganar ante San Martín clasifica ya que sumará 15 unidades dejando al “León con 7 puntos (quedaría una diferencia de 8 unidades entre ambos y seis en juego). De registrarse una igualdad, Huracán quedaría con 13 unidades y San Martín con 8 (5 puntos de diferencia).
En ese caso, Huracán debería ganar en la fecha 9 (quedaría con 18 unidades) o igualar ante Argentino (14 puntos) y a pesar de un triunfo de San Martín ante Estudiantes (RC), las posiciones quedarían: Huracán 18 puntos en caso de ganar o 14 en caso de empate ante el “Boli”. Si pierde el “Globo” se estancaría en 15 o 13 unidades (si gana o iguala ante San Martín el domingo), mientras que San Martín de ganar ante el “Cele” riocuartense sumaría 11 puntos (fecha 9).
En la última fecha (10), el “Globo” tendrá libre y de no ganar ante San Martín (quedaría con 15 o 13 unidades), mientras que San Martín enfrentará a Newbery; de ganar, sumaría 14 situación que (de igualar Huracán ante Argentino) habrá empate en posiciones.