Un triunfo que marca un objetivo cumplido: Huracán LH derrotó a Guaymallén de visitante y sigue prendido en la zona 16.
Ambos salieron a pensionar bien arriba en campo rival. Guaymallén mandó a Martiní por izquierda y Pereyra por derecha complicando así al “Globo” que con los minutos se afianzó, presionó la salida del local y originó que el equipo de “Freddy” Funes acumulara más errores que aciertos.
Sobre los 43’, desde un lateral, Martín bajó el balón de cabeza, entró Guardia, rebote que tomá el propio Guardia para definir ante la salida del arquero Gómez.
Diferencia que le dio tranquilidad a un Huracán que salió a jugar el segundo tiempo más compacto. Ulloa fue imparable por izquierda; Pistone cortaba en la mitad de cancha junto a Arce, ambos jugaban tirados en ofensiva.
A esto se le sumó Benito aportando calidad. Sobre los 12’ desde un tiro libre, Fernández baja el balón de cabeza, entró Benito el remate dio en Daniel Gómez y el arquero Gómez frenó lo que tenía destino de gol.
Sobre los 22’ desde el tiro libre de Benito, Martiní peinó el balón y casi se convierte en gol. Sobre los 26’ Bonacci cometió un horror en su área; indirecto que Marchetti aprovecha para rematar y el propio Bonacci envió al córner.
El partido estaba abierto y Huracán aprovechó cada situación. Sobre los 33’ Pistone recuperó en la mitad de cancha, dejó tres en el camino habilitó a Benito por izquierda quien definió sobre la salida de Gómez; 2-0 y estaba bien.
Aunque el penal cometido por Guardia sobre Moreno, a los 33’ (convirtió Martiní) le puso dramatismo a un partido que ya estaba resuelto: Huracán cerró la Primera fase con el objetivo cumplido.