Debut complicado para Huracán LH que perdió en Río Cuarto ante Estudiantes 1-0.
Desde el inicio Estudiantes manejó el ritmo y control del balón desde la mitad de cancha, donde Comba se transformó en una variante clave para desequilibrar y abastecer a un Aimar (imparable) y Santiago Sánchez que fueron las puntas de lanza para un “Celeste” que complicaba en todos los sectores a un Huracán LH que no hacía pie.
A los 18’, Gómez remató ante Pelayes y fue Mayer quien salvó en la línea. A partir de ahí quedaba en claro quién mandaba en la cancha. El hostigamiento colectivo del local no cesaba.
A los 35’, un centro de Sánchez habilitó Comba que remató pero una vez más en la línea Pelayes salvara. El “Cele” se lamentaba pero no se resignaba al ataque ante un Huracán estático, sin ideas. Para ese momento, Pelayes era una de las figuras quien salvaba al “Globo”.
Hasta que sobre los 42’ Aimar con un sutil pase habilitó Sánchez que no perdonó. Gol y a los camarines.
En el segundo tiempo, a los 2’ el arquero Peralta le sacó el empate a Báez y luego a Ortiz en el arranque. Cuando iban 10’, Ulloa empujó a Sánchez y el árbitro López sancionó el dudoso penal, pero Pelayes le atajó el remate a Coria. Luego, Báez no llega a conectar ante la salida de Peralta ya vencido.
Huracán crecía y ante esto Vázquez metió un cambio clave: ingresó Imbesi por Coria. A pesar de ello todo estaba equilibrado. El “Globo” crecía.
Analizando que se podía, Videla también modificó el plan táctico; ingresaron Hernández y Olmedo. Esto le permitió controlar el balón a Huracán y meter más gente en ofensiva.
Cuando estaba todo para la igualdad, Aimar encaró a Pelayes que le cometió penal, pero Sánchez remató desviado ¡increíble!. Así y todo, al “celeste” le alcanzó para ganar en el debut.