Es el partido que Las Heras está esperando desde hace tiempo. Desde que se conoció su rival por Copa Argentina, todo Huracán no dejó de soñar con este compromiso que puede marcar una antes y un después en el presente de la institución.
Una actualidad que se presenta como promisoria luego de los últimos dos triunfos por el Torneo Federal A, los cuales si bien no le alcanzaron al Globo para meterse en puestos de clasificación para el armado de aquellas zonas que buscarán el primer ascenso a la B Nacional, son suficientes para llegar con el ánimo por las nubes para medirse frente a Lanús y también con vistas a lo que será su participación en la Reválida. De menos a más.
Así fue la campaña del Globo en la primera parte del actual Federal A. Con muchos altibajos en su rendimiento, dejó pasar oportunidades para meterse en la convesarción de los puestos de arriba y deambuló casi en su totalidad en los últimos lugares.
Alejandro Abaurre cambió muchas veces nombres tratando de encontrar un once confiable que le permitiera al equipo ser protagonista tanto de local como de visitante.
Lo logró a cuenta gotas; aunque también es cierto que tuvo que sortear bajas por suspensiones y lesiones. Con el once confirmado, el entrenador convocó ocho jugadores más para completar la concentración: Luciano Silva, Walter Poblete, Nicolás Alí, Ivo Hongn, David Garay, Emiliano García, Franco Franzino y Hernán Gautier. Del otro lado, mientras, a horas del partido, todavía persisten algunas incógnitas en relación al once que pondrá en cancha Luis Zubeldía.
En defensa hay dos bajas confirmadas: Leonel Di Plácido (que se quedó a tramitar su pasaporte) y Marco Torsiglieri (tiene una molestia muscular en el recto anterior derecho). En sus lugares fueron convocados José Luis Gómez y Darío Cáceres aunque en el once entrarían Rolando García Guerreño (que no jugó la última fecha por estar suspendido) para hacer dupla con Tiaggo Pagnussat al tiempo que no está definido quien ingresaría por Di Plácido. Por otra parte, en el mediocampo se mantiene otra duda: "Toto" Belmonte o Guillermo Acosta para acompañar a Facundo Quignón.
Tampoco está Pedro De la Vega, quien se encuentra con la Selección Argentina Sub 20. El resto serán los mismos que cayeron ante Unión en Santa Fe por la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 20, bajo el arbitraje del colegiado Hernán Mastrángelo, y será transmitido por TyC Sports.
Más de 10 mil hinchas dirán presente en las tribunas
"Esperamos un gran acompañamiento de nuestros hinchas; hasta el momento vendimos alrededor de 4000 entradas", contó Rafael Giardini en la previa de este duelo histórico. Y no es para menos el dato, teniendo en cuenta el entusiasmo con que se vive este partido.
"No tengo dudas de que la popular estará completa", redobla la apuesta el presidente. En Huracán LH nadie deja de soñar con el batacazo y el pase a la próxima ronda. "Es otra oportunidad para el club para demostrar lo que es".
La dirigencia ya confirmó que en la plaza departamental de Las Heras habrá colectivos para aquellas personas que lleven su entrada en la mano. Sin dudas, una previa que habla de la pasión lasherina.