Huracán ganó tres puntos de oro al derrotar 1-0 a Newbery de Villa Mercedes (San Luis), cerrando la 9na. fecha de la zona 17.
El triunfo del “Globo” le permite seguir como líder junto a Estudiantes de Río Cuarto.
El partido no era fácil. Se enfrentaban los dos escoltas. Por eso no fue de extrañar que el medio campo se viera hiperpoblado: eso hizo todo bajo presión y sin mucha claridad. Sólo Rebeco por la banda derecha originaba algo de peligro en territorio villamercedino.
Pero los errores en la defensa del “Globo” fueron aprovechados por Martínez quien exigió a Bielli. A partir de los 20’, Newbery presionó a un Huracán que no podía salir del asedio. No aparecía Cigno y tampoco Díaz y eso simplificó el juego visitante que crecía con muy poco pero con orden, un esquema corto y jugando rápido en ataque.
La incomodidad del partido para el “Globo” produjo que el equipo del Sur terminara apostando a los pelotazos. Sobre el final del primer tiempo, a los 38’, desde un tiro libre de Díaz, Presado dio rebote y Lucas Ramos (primer gol del torneo) aprovechó para inflar la red, en el mejor momento de la visita.
El segundo tiempo se presentó con baja calidad en la producción de ambos equipos. El cambio de Amieva por Díaz también modificó la estructura del “Globo” (pasó de 4-3-1-2 a un 4-4-2). La expulsión de Méndez en el equipo visitante le permitió a Huracán encontrar algunos espacios, pero sin poder originar un fútbol ofensivo acorde a la necesidades.
Claro que la diferencia a su favor hacía que también tuviese algunas precauciones. El partido estaba controlado y el “Globo” festejó.