Fue el segundo triunfo consecutivo de local del “Globo”, pero no termina de convencer. Fue 2-0 y el partido estaba para mucho más. El descontento se reflejó en la platea con reclamos a dirigentes sobre el “flojo desempeño” del equipo.
Desde el inicio, y hasta los 25 minutos Argentino estaba un paso adelante en el juego colectivo. En 6’ la “Academia” había creado tres acciones ofensivas con cierto riesgo. Por derecha, Alí no tomaba a Arabalé mientras que Ulloa tenía problemas con Alaniz.
A partir de ahí Huracán estaba desequilibrado, aunque en un desborde por izquierda, donde Ortiz abrió las piernas para que pasara el balón, Cámara habilitó hacia la derecha para que entrara Alí y a la carrera definiera cruzado y así, poner en ventaja a un Huracán que prometía trabajar más tranquilo.
Y creció en todos los sentidos; Ortiz se transformó en el armador, Ulloa lanzado en ataque por izquierda fue determinante pero todo se desvanecía, eran sólo intenciones ya que careció de idea y calidad para definir.
A los 43’, la expulsión de Parra desestabilizó la estructura de Argentino, principalmente en la mitad de cancha.
Así se fue al descanso ante la preocupación de Cloquell quien debió rearmar el dibujo táctico.
El “Globo” saltó al segundo tiempo más incisivo. Pensando más en el arco rival. Cámara y Ortiz ponían fútbol y fue así que a los 15’, en el undécimo desborde por izquierda de Ulloa llegó el gol a los 15’. El “Baba” envió el centro entró Báez de frente y gol. Segundo para el local que estaba para más.
Era el momento de la goleada. A ese mal momento de la “Academia” se le sumó la expulsión de Carrasco. Y todo quedó en bandeja para Huracán.
Pero los minutos fueron pasando. Huracán se repetía en forma horizontal y se olvidó de la verticalidad ante un Argentino que no se desmoralizó. Redobló sus esfuerzos y fue complicando a un esquema de Huracán que no encontraba los espacios. No había ideas y mucho menos con los cambios. Las salidas de Báez y Ortiz facilitó el trabajo defensivo de la visita.
Fue cuando Cloquell rearmó la mitad de cancha, con Robledo de punta y Panello para seguir trabajando sobre las salidas del “Globo”... y se animó. A tal punto que Pelayes en dos oportunidades, tuvo que salvar el arco Norte.
Esa imagen enardeció a muchos plateístas que reclamaron un juego más profundo. Lo cierto es que Huracán ganó y sigue arriba.
Juan Videla: "Que sigan esperando"
El técnico del “Globo” luego del segundo triunfo consecutivo de local, Juan Pablo Videla remató: “Agradezco el apoyo de la dirigencia hacia mi trabajo, principalmente. En la semana tuvimos una reunión fundamental para saber que contamos con su respaldo. Así lo entendemos como cuerpo técnico y jugadores”, dijo en relación a lo rumores de un posible alejamiento de Videla luego de la derrota ante San Martín: “¡Que sigan esperando!” continuó diciendo.
“Reitero, tenemos el apoyo de la dirigencia y eso vale mucho”. En relación al partido analizó: “Con Argentino los partidos siempre son complicados pero ganamos tres puntos que nos dará tranquilidad para seguir trabajando de cara al objetivo. Sí hay que corregir algunas cosas, pero se que los resultados mandan, pero estoy agradecido con la dirigencia”.