Huracán vio anoche como se acabó definitivamente su sueño en la Copa Libertadores de América porque lo goleó Mineros 3-0 en el Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, y hasta le sacó el invicto en la última fecha del Grupo 3.
Casi con la misma base que en 2014 conquistó la Copa Argentina y obtuvo el ascenso a la Primera División de la AFA, el plantel que conduce Néstor Apuzzo superó a Alianza Lima en la primera etapa de la Copa 2015 y se había mantenido imbatido y con chances importantes para acceder a los octavos de final hasta que vivió una noche de pesadilla ante un anfitrtión venezolano que ya estaba eliminado.
Una victoria le hubiera garantizado al Globo el boleto para la próxima ronda sin depender de terceros, pero todo se complicó temprano, desde que Mineros se puso en ventaja a los 9 minutos, por una conquista del colombiano Zamir Valoyes. Los otros tantos los aportaron el mismo delantero cafetero, a los 39 del primer tiempo, y Rafael Acosta, a los 19 del segundo período.
En la zona entonces se clasificaron Cruzeiro, de Belo Horizonte, y Universitario de Sucre, primero y escolta, respectivamente.
Una maniobra de Angelo Peña por izquierda derivó en un centro pasado que Valoyes aprovechó al máximo al cabecear casi desde la línea de sentencia, dándole forma a un 1-0 que le causó demasiado daño a Huracán.
A partir de entonces Mineros mantuvo la situación controlada porque presionó con eficacia e incomodó al elenco de Parque de los Patricios.
Además, Valoyes siguió siendo muy peligroso y, en el minuto 34, complicó a los marcadores centrales Hugo Nervo y Eduardo Domínguez, pero remató demasiado alto.
En la jugada siguient, Valoyes le dio un pase criterioso a Edson Castillo y quien salvó fue el arquero Marcos Díaz.
Pero, a los 39, Acosta habilitó a Valoyes y el derechazo del colombiano se transformó en un merecido 2-0.
En la segunda parte, Apuzzo recurrió al banco de suplentes en procura de una reacción milagrosa, pero los ingresos de Cristian Espinoza (por Domínguez), Agustín Torassa (por Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (por Patricio Toranzo) fueron insuficientes para revertir la situación.
Es más, durante el desarrollo del encuentro Huracán pudo haber descontado dos veces, pero sus dos aciertos en la red fueron correctamente anulados por posiciones adelantadas.
A los 19 Acosta recogió un rebote que se vio obligado a dar Díaz y determinó en forma prematura el 3-0 que sirvió de consuelo para los venezolanos y acabó con el vuelo del Globo.