Que el árbol no tape el bosque. Huracán Las Heras igualó 2-2 ante Luján, es líder e invicto de la zona 15 junto a Atlético Argentino, pero en el balance general aún está en “default” con su juego.
Al minuto lo tuvo Minich: A los 5’, Dellarole exigió a Bonacci. Fue un comienzo que dejaba en claro cómo sería el desarrollo del partido. Huracán buscó su juego desde todos los sectores aunque continúa estando mal parado, principalmente en la mitad de cancha (o sobra uno en el fondo, o falta uno en el medio).
En ese sector medio fue el “Granate” quien estabilizó su esquema con equilibrio. Cerró los espacios hacia atrás para jugar de contra. Esa presión le dio resultado a un Luján más atento; a los 13’ aprovechó un errático “lujo” de Fernández en la mitad de cancha que terminó con Chávez lanzado en ofensiva; centro e Ibaceta conectó.
Huracán quería hacer pie y cuando aún no estaba equilibrado, a los 29’ encontró, por medio de Pucheta, la igualdad (1-1). No le sobraba nada. A Luján tampoco, pero estaba ordenado y con algunas mañas fue complicando a un “Globo” sin conectividad ofensiva.
Por eso, en el complemento, los ajustes en ambos esquemas fueron clave. Minich lo tuvo nuevamente a los 11’, pero de contra Luján encontró en los pies de Dellarole nuevamente la ventaja (2-1) producto de los desacoples de Huracán, que por cierto no se daba por vencido. Línea de tres en el fondo, doble cinco y tres puntas, esquema que Bolado apostó para llegar a la igualdad y que se le dio a los 28’ con el golazo de Minich por medio de una formidable chilena (el balón ingresó en el ángulo) para poner las cosas 2-2.
Huracán salió a quemar las naves. Fuerza, coraje, bajo algunas desprolijidades sobre las cuales Luján lo hizo ingresar por medio de picardías y avivadas, que por cierto sacó provecho para terminar de “robar” un punto de oro a un “Globo” que tiene todo, pero...
Aldo BoladoTécnico de Huracán LH
El técnico del “Globo” desmenuzó el partido: “Sabíamos que sería un partido durísimo ya que sé como piensa el Juan Pablo (por Videla). Entramos bien, pero se nos complicó con el gol de ellos. Lo empatamos, creamos varias situaciones y ellos aprovecharon los momentos justos. Vimos un buen partido”.
Luego, dijo: “Sumamos un punto. Estamos en una buena senda. Lo de Guardia fue muy bueno y el equipo se está afianzando. El equipo con los cambios reaccionó pero no me gusta jugar con línea de tres”.
Juan P. Videla Técnico de Luján SC
Al finalizar el partido el técnico "Granate" remarcó: "Fue un punto muy importante el que ganamos. Veníamos de dos fechas sin convertir y ahora siempre estuvimos en ganadores. Teniendo en cuenta todo lo que significa jugar en cancha de Huracán, es un gran punto".
Luego recordó: "Arrancamos mal en el torneo y creo que hoy (por ayer) demostramos que vamos encontrando nuestro juego, el que siempre tuvo Luján. Estoy confiado en este plantel, en su juego. En el próximo ganamos".