Palmira saltó al campo de juego del Gigante de Pueblo Diamante sabiendo que el empate le alcanzaba para clasificar. Especulaba y miraba qué tenía el local para arrebatarle el boleto de la mano.
Huracán salió a quemar las naves desde el minuto uno e iba quedarse con la clasificación tras un primer tiempo impecable.
Las corridas de Hernández y el buen criterio de Corvalán rápidamente iban a hacer daño al visitante. A los 18’ centro de Carrizo, cabezazo de Rivero en el primer palo y 1-0. Se derrumbaban las especulaciones del Jarillero y, para colmo, con la ventaja a su favor, Huracán jugo más suelto y se adueñó del partido.
Hernández entró al área tras dejar un par de marcas en el camino y asistió a Corvalán, quien debajo del arco sólo tuvo que empujar para estirar diferencia en el minuto 34. Y a los 36’ se terminaban de desmoronar las ilusiones del Jarillero. Hernández metió una diagonal de derecha a izquierda, y allí lo vio a Cía quien se acomodó y definió cruzado.
Era un 3-0 lapidario. Los cambios en Palmira no hicieron reaccionar al conjunto de Bermegui por lo que al partido le sobró un tiempo. Merecida clasificación del Globo.