Una comedia de puertas, característica del teatro porteño, ambientada en la década del ‘70 con guiños actuales. Una historia para reírse con el vértigo de la acción dramática.
Esas cualidades fueron las que encontró Flavio Villalobos en "Vodevil, la apuesta", la comedia escrita por Hugo Daniel Marcos, dramaturgo y actor porteño, que el elenco Los Miserables lleva a escena hoy a las 22 en el Le Parc.
“Necesitaba una obra con muchos personajes e indagando, encuentro a Daniel Morcos, que tiene obras en cartel en la calle Corrientes y ‘Vodevil’, es una comedia con humor bien clásico, una comedia liviana, pero con una historia interesante por detrás”, detalla Flavio Villalobos, que continúa por el camino del humor y luego de su experiencia con “Freak Show, ahora se atreve a otro desafío escénico.
En “Vodevil, la apuesta”, la acción transcurre en pleno ensayo de una obra de teatro, donde minutos antes del estreno, el elenco se ve envuelto en una situación que cambia radicalmente el encuentro y quedan al descubierto, los diversos conflictos entre los actores, celos y alguna que otra venganza, que convertirán la representación en un perfecto caos artístico.
“Ahora el humor está planteado de otra manera, el humor por el humor mismo. Y como tiene esa impronta del teatro porteño, el desafío fue manejar los chiste y el humor puro. Y el juego escénico del teatro dentro del teatro. La obra se desarrolla en tres actos y van mutando de acuerdo a los personajes. En el último acto, es donde se unen todos los conflictos y hay un juego de coordinación importante, entre cada historia”.
Mariela Puentes, Valeria Rojas, Estela Insaurralde, Angel Aguilar, Gustavo Álvarez, Gabriela Correa, Vanesa Vera, Pablo Brahim y Romina Viola son los protagonistas de esta comedia, que juega con dos tiempos en la trama. Los años ‘70 y la actualidad, se conjugan en los diálogos, la escenografía y el vestuario de época.