Hay malestar en el SUTE porque el aumento acordado en paritarias no fue abonado hoy en las cuentas de los docentes. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) ratificaron que el pago será esta semana, pero entre jueves y viernes.
Esta mañana el gremio docente puso el grito en el cielo porque aguardaba el pago por planilla suplementaria. El acuerdo salarial sellado es de un 25% en una sola cuota retroactivo a marzo.
Desde el SUTE emitieron un comunicado en el cual sostienen: “Pese a la
publicación oficial que se realizó en el portal educativo de la DGE
y a las declaraciones realizadas por el Ministro de Gobierno, Félix González y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, acerca de que el aumento salarial correspondiente a marzo se pagaría hoy -15 de abril-, los Trabajadores de la Educación se encontraron con la ingrata sorpresa de que el incremento no ha sido depositado”.
El mal humor generó una respuesta de la DGE, desde donde aseguraron el pago. Según manifestaron desde la Dirección que dirige Vollmer, desde el Ministerio de Hacienda les aseguraron que el pago se hará efectivo entre el 18 y 19 de abril.
En la DGE se respaldan diciendo que el acuerdo salarial indicaba que el aumento se habría efectivo entre el 5 y el 20 de abril.