El humor en las cosas cotidianas

Sebastián Wainraich inició la segunda temporada de "El mundo desde abajo", por el canal TBS. Además, confirmó el estreno en Mendoza de su unipersonal "Wainraich y los frustrados".

El humor en las cosas cotidianas

Considerado por él mismo más que todo como "un hombre de radio", Sebastián Wainraich se inició muy temprano en ella, combinando el fútbol y el éter cuando a los 16 años participó de un programa dedicado a Atlanta, su amado club de barrio. Cursó Sociología y Ciencias de la Comunicación en la UBA y también estudió periodismo en la prestigiosa TEA, el Taller Escuela Agencia y se diversificó en las letras, los guiones, la producción y la conducción. 

En sus primeros años como productor de radio, de a poco se animó a crear sus propios personajes como Titina, la prima del inolvidable aristocrático que interpretaba Fernando Peña,  Martín Revoyra Lynch y no tardó en debutar como notero en la pantalla chica, primero en "Indomables" y luego en "Arde Troya".

De allí a formatos humorísticos como "Televisión Registrada", junto a Gabriel Schultz, "Duro de domar" y  "Kitsch TV" y diferentes participaciones como actor en telecomedias como "Ciega a citas", "Los únicos", "Solamente vos" y otras.

En paralelo a todo esto, estrenó diferentes temporadas de comedias de a pie con la serie "Cómico, Stand Up" y en 2007 arrancó con su propio programa de radio semanal, "Metro y medio", junto a Julieta Pink, un clásico de la tarde porteña.

Y todavía hay más. Al multifacético Wainraich lo convocaron el año pasado para participar de un programa de sketches y entrevistas con su misma compañera de radio, Julieta Pink, juntos hacen una dupla de oro en "El mundo desde abajo", que hace tres semanas inició su segunda temporada en la franquicia latina del canal estadounidense TBS Very Funny, todos los sábados a la medianoche.

-Pero hay un sello característico donde se reconoce a Wainraich como el humorista irónico, agudo, incluso existencialista.

-En realidad, ni pienso en eso de que si estoy o no encasillado en algún tipo de humor. Para mí simplemente es como interpreto el sentido del humor en las cosas cotidianas. Nada más que eso. Estoy recorriendo la ciudad todo el tiempo, camino, viajo y la miro mucho, la escucho, la observo. Todo ese me está dando material de inspiración.

Además de sus programas de radio y sus obras de teatro, actualmente Sebastián está escribiendo un guión de cine sobre una pareja que se pasa toda la noche despierta, muy al estilo de la trilogía de Richard Linklater.

Wainraich lleva más de una década en pareja con la también locutora, conductora y humorista Dalia Gutmann, con quien tienen dos hijos: Kiara y Federico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA