Un estudio de la empresa Ipso Apoyo, situó la aprobación al presidente peruano Ollanta Humala en un 27%, lo que significa que subió 2 puntos que en relación al mes de setiembre.
Según los resultados del sondeo, uno de los factores que explican el bajo índice de aprobación es la sensación de inseguridad de la ciudadanía.
La desaprobación del mandatario es de 64% y un 9% prefiere no opinar, señala la encuesta realizada nivel nacional sobre 1.211 personas entre el 14 al 17 de octubre, con un margen de error 2,8%.
En estudio concluyó que para los peruanos el principal problema del gobierno de Humala, que culminará en julio de 2016, es la delincuencia. El 48% sostiene que el robo es el delito más preocupante, mientras el 36% considera el sicariato como un problema grave en el país.
El sondeo, divulgado en la víspera por el diario El Comercio, abarca también a Nadine Heredia, esposa del presidente Humala, con el 34% de aprobación a su gestión de primera dama, cuatro puntos más que el mes pasado. Un 59% la desaprueba mientras un 7% no responde.
Por otra parte, una encuesta realizada a nivel nacional por Datum Internacional y difundida por "Perú21" señala que 61% de los peruanos considera que el gobierno de Ollanta Humala no hace nada para solucionar el problema de la corrupción.
En tanto, 76% afirma que la situación ha empeorado en los últimos 2 años y para 92% el nivel de corrupción en el país es alto o muy alto.
La encuesta se realizó entre el 11 y el 14 de octubre, en medio de las investigaciones por el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses y que según miembros de la comisión parlamentaria involucran a Palacio de Gobierno.