El sindicalista Hugo Moyano, titular de Independiente y candidato a presidente de la AFA, presentará mañana un recurso de amparo para que puedan llevarse a cabo las elecciones del próximo 30 de junio, que fueron suspendidas por 90 días a partir de una medida de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Mediante ese oficio, la IGJ designó además dos veedores, el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky, quienes se suman a los tres designados por la jueza María Servini de Cubria el año pasado para investigar presuntas irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos.
Asimismo, fuentes de la AFA consultadas por Télam, señalaron que también mañana presentarán oficialmente sus renuncias los dirigentes Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero) y Matías Lammens (tesorero), que se especulan desde el jueves pasado cuando Marcelo Tinelli desechó su candidatura a presidente y se alejó del cargo de vicepresidente tercero de AFA.
Ese fue el compromiso de los tres durante un encuentro informal que mantuvieron en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing Club, Víctor Blanco, para avanzar sobre el proyecto de armado de la Súper Liga.
Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura. y el vicepresidente segundo y titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia regresarán de los Estados Unidos para estar presentes el miércoles próximo en la reunión de Comité Ejecutivo.
Tapia, que acompaña al seleccionado nacional en la disputa de la Copa América Centenario, también tiene previsto hacer su presentación judicial para dejar sin efecto el oficio de la IGJ.
Y el mismo miércoles, desembarcarían en AFA la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, y el dirigente de la FIFA, Primo Corvaro, quienes formarán parte de la comisión normalizadora que intentará destrabar el conflicto institucional que atraviesa la entidad con sede en Viamonte 1366.