El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, advirtió en pleno paro general: "Hay gente que no come y antes comía todo el mundo".
"La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Fernández de Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come", sostuvo el sindicalista.
Moyano, de extracción peronista, fue titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante muchos años y respaldó el primer tramo del gobierno "kirchnerista". Sin embargo, el presidente del club Independiente se distanció de la expresidenta en 2011 y se convirtió en su acérrimo opositor. Incluso llegó a respaldar al presidente Macri en su campaña que lo llevó a la presidencia en 2015.
El líder del sindicato de los camioneros dijo que el paro general convocado por la CGT "no afecta a la democracia".
En declaraciones televisivas, Moyano dijo que no quiere que se vaya Macri sino que haga cosas "que no causen dolor" y que "escuche a la gente".
Los sindicatos paralizan este lunes al país en una huelga de 24 horas, con la que pretenden dar una demostración de fuerza al gobierno del presidente y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Sin servicio de trenes, metro, autobuses ni vuelos, los organizadores calculan que al menos un millón de trabajadores adherirá a la huelga y que en el país no se moverá una hoja.