El reconocido intérprete de cine, teatro y televisión, de 69 años, sufrió el lunes pasado fuertes dolores de pecho mientras estaba en su casa, lo que determinó su internación de urgencia. Hoy
Hugo Arana
fue sometido a una operación de corazón.
En horas de la tarde, su hijo Juan confirmó que la intervención fue exitosa: "La cirugía salió Okey. Ahora paciencia y recuperación...", es el mensaje que escribió en Facebook.
En la serie "Los Vecinos en guerra", de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.
Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.
A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, "La historia oficial", de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes "Un lugar en el mundo", "Peligrosa obsesión" y "Volver", entre muchos.
En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser "Matrimonios y algo más", donde llevó adelante inolvidables sketchs como "El groncho" y "Huguito Araña"