Pasada la Vendimia, foco de atención de quienes viven en esta provincia, y con las clases en marcha -por ahora-, los papás ya comienzan a pensar en las próximas Pascuas. Claro, ayudados por los diferentes comercios y supermercados que exhiben en sus góndolas una variada y colorida oferta.
Eso sí: si de precios se habla el panorama se plantea un poco menos alegre. Es que según estiman quienes habitualmente compran este tipo de productos de chocolate, el aumento respecto a 2016 es de un 30% aproximadamente y en esta época en que los bolsillos se achican, el huevo de Pascua pasa a ser un gasto recortable. Además, este incremento debe sumársele al producido en 2015 cuando la suba también fue de 30%, con lo que en dos años el precio de un huevo de Pascua creció 60%.
De todas formas, consultados al respecto, algunos papás dicen que cuando hay niños en la casa “zafar” de comprar un huevo de Pascua es un asunto imposible. “Cuando tenés chicos es difícil decirles que no y terminás comprándoles. Por ahí les comprás uno más chico. O tratás de partir uno grande en varios pedazos y hacés que lo compartan”, dijo Noelia, agregando que por ahora esperará hasta el mismo domingo de Pascuas para esperar las rebajas de los comercios.
Por su parte otra mamá, Mariana, contó que se volcará por la opción artesanal, ya que los precios que ha visto en diferentes supermercados exceden lo que tiene pensado gastar. “No se pueden pagar esos precios hoy en día. Me parece una locura pagar $ 100 por un huevito”, opinó en la góndola de un supermercado céntrico.
Pablo, en tanto, dijo que tiene pensado comprarle un huevo grande a su hijo Clemente, pero que aun no ha tenido oportunidad de ponerse a ver precios. “Mi tope es 100 pesos. La idea es caerle con la sorpresa del huevo el día de Pascuas, porque él no es de pedir. De todas formas, la madrastra de mi papá hace huevos para toda la familia y por ese lado también le llega algo de chocolate”, comentó.
Claudia y Daniel, paseando por una de las góndolas de un supermercado cercano al Parque Central, comentaron que los precios están por las nubes y que van a optar por hacer los huevos ellos mismos. “Una locura lo que se está pidiendo por un huevo de 125 gramos”, subrayó Claudia.
¿Huevos de oro?
Los precios de los huevos de chocolate sorprenden a los mendocinos que se enfrentan al cartelito que indica su valor. Basta pararse 5 minutos frente a ellos para observar sus caras, que van desde la sonrisa incrédula hasta la mirada atónita.
Es que, por ejemplo, un huevo de 125 gramos de primera marca -con sorpresa acorde- cuesta $ 180 pero si uno mira el detalle puede observar que el precio por kilo es de $ 1.200.
Otro huevo de chocolate de primera calidad cuesta $ 390 (269 gramos). En tanto, aquel que viene decorado con imágenes de la película “Frozen” alcanza un valor de $ 182 (170 gramos). En tanto, en una clásica fábrica de chocolates mendocina se consigue el huevo de chocolate de 45 gramos a $ 35 y el de 25 gramos a $ 20.
Otra opción para acceder a estas delicias de Semana Santa es a través de internet, con envío a domicilio. En Mercado Libre se vende un huevo de 150 gramos a $ 45, uno de un kilo entre $ 280 y $ 350, y uno de 3 kilos a $ 650. Cabe recordar que la diferencia no solo radica en el tamaño sino también en la calidad del chocolate utilizado.
Por último, bien vale recordar los valores que se manejan en el mercado artesanal. Un huevo de medio kilo se consigue por $ 200, el de 200 gramos por $ 85, uno de 120 por $ 60, el de 100 gramos por $ 50 y, finalmente, uno de 25 gramos por $ 15.
Algunos precios
El valor varía según el tamaño, pero también según la calidad del chocolate:
Comerciales:
125 gr = $ 180
270 gr = $ 390
170 gr "Frozen" = $ 182
45 gr = $ 35
Huevo "sorpresa" x kilo = $ 1.200
Artesanales:
500 gr = $ 200
200 gr = $ 85
120 gr = $ 60
100 gr = $ 50
25 gr = $ 15
Reservas en Semana Santa
Para Semana Santa, Mar del Plata lidera el ranking de destinos en cuanto a reservas hoteleras, ya que tiene hasta un 100% más que para cualquier fecha de enero y febrero últimos, según estimaciones de Despegar.com.
Le siguen Mendoza, que arrastra los recientes festejos vendimiales; Puerto Iguazú, que recibe a quienes van a las Cataratas; Villa Carlos Paz, que por primera vez logra ingresar en el top 5 de Semana Santa; y en quinto lugar aparece Salta.