Huevos benedictinos, para un desayuno muy nutritivo

Si estás buscando un desayuno muy nutritivo los huevos benedictinos con salsa holandesa son ideales. Probalos son ricos en proteínas y sabor

Huevos benedictinos, para un desayuno muy nutritivo

Los huevos benedictinos son clásicos en el desayuno de muchos lugares del mundo. Pero particularmente en Estados Unidos, es un clásico del domingo, o de la mañana de Año Nuevo. La salsa holandesa puede ser determinante en el plato. Dominala y seguro impresionarás a tu familia o invitados con tu talento culinario.

INGREDIENTES

Para la salsa holandesa:

- 3 yemas de huevo

- 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón recién exprimido

- 1/2 taza (115 g) de mantenca sin sal, cortada en cubos pequeños

- Sal

- Pimienta de Cayena

Para los huevos benedictinos:

- 8 tiras de panceta ahumada o lomito ahumado 8 Huevos

- 2 cucharas de vinagre

Para los english muffins:

- 2 ½ tazas de harina

- 1 cucharadita de levadura de panadería

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharada de manteca tibia

- 1 Huevo

- ¾ taza de leche

- 2 cucharadas de sémola de maíz

- Pimentón para espolvorear

- Perejil fresco para decorar

PREPARACIÓN

Cómo preparar los muffins.

1. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos excepto la sémola.

2. Por otro lado, mezclar la leche con el huevo y anadir al bol de los ingredientes secos. Amasar hasta conseguir una masa homogénea.

3. Disponer la masa en un bol, cubrirla con un paño y dejar reposar unos 60 minutos.

4. Pasado este tiempo, sobre una superficie plana y enharinada trabajar la masa y con ayuda de un aro cortarla en círculos. Espolvorear con la sémola y cocinar en una sartén sin nada de aceite hasta que estén dorados y crujientes.

Cómo preparar la salsa holandesa.

1. En un bol al baño maría montar las yemas. Sin dejar de revolver añadir la manteca derretida, el jugo de limón, una pizca de sal y la cayena. Reservar.

2. En una sartén con una gota de aceite cocinar la panceta vuelta y vuelta.

3. Mientras, en una cacerola con agua hirviendo, sal y el vinagre, escalfar los huevos durante 2-3 minutos hasta que queden cocidos pero con cuidado de no se cocine la yema.

Emplatado: abrir los panes por la mitad y rellenarlos con la panceta y los huevos. Tapar con la salsa, decorar con un poco de perejil picado y pimentón.

TIPS:

algunas variantes de la receta:

CON ESPÁRRAGOS. Los espárragos al vapor combinan perfectamente con la salsa holandesa. Servilos a un lado y vertí la salsa sobre todo el plato. Espolvoreá con albahaca finamente picada para obtener un sabor más veraniego.

CON PANCETA Y TOMATES. Los "huevos Blackstone" usan panceta crujiente. Combiná esto con una rodaja de tomate crudo y jugoso entre el muffin y el tocino.

CON SALMÓN AHUMADO. El sabor a limón funciona a la perfección con la comida del mar. Complementá el salmón aún más con un puñado finamente picado de eneldo mezclado en la salsa holandesa terminada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA