En agosto de 2011, el poeta Juan Gelman visitó Mendoza por última vez, durante una conferencia de prensa manifestó que antes había venido a la provincia en la década del '60. Los concejales de Godoy Cruz, durante una sesión especial lo nombraron Huésped de Honor.
En esa oportunidad, bajo la dirección de Cristina Banegas, Juan Gelman, y Rodolfo Mederos Trío presentaron un espectáculo poético musical en el teatro Plaza.
En "Del Amor", Gelman recitó sus poemas acompañado con la música compuesta e interpretada por Mederos y su trío, integrado por el gran bandoneonista, Sergio Rivas en contrabajo y Armando De la Vega en guitarra.
En su última visita agradeció a los mendocinos por el vino malbec y recordó al poeta asesinado en esta provincia en 1976 , Paco Urondo: "Cómo no me va a emocionar estar aquí si Paco era un hermano, un gran poeta, un gran militante y una gran persona (...) es terrible lo que pasó", señaló Gelman.
Sobre cómo estaba viviendo este momento de su vida respondió: "Medio de regalado, tengo 81 años". Pero también destacó que sigue escribiendo porque la vocación es un vicio y algún vicio hay que tener pero con medida. Subrayó, además, que luego de 50 siglos de poesía, ésta sigue en pie.