Hubo una nueva maniobra judicial

Querían dejar sin efecto la cautelar interpuesta por Independiente Rivadavia.

Hubo una nueva maniobra judicial

Mientras los enviados de Luis Segura negociaban con los emisarios de Marcelo Tinelli, en los tribunales se libraba otra batalla; la asesoría letrada de la AFA presentó una “revocatoria con apelación en subsidio” en el juzgado civil número 57, a cargo de la jueza Gabriela Paradiso Fabbri. Pretendía dejar sin efecto la medida cautelar interpuesta por Independiente Rivadavia, de Mendoza, para que ayer no se celebrara la asamblea en el predio de Ezeiza.

La jueza rechazó la revocatoria in límine (es decir, sin siquiera leerla), pero aceptó la apelación, por lo que el recurso de la AFA pasó a la Cámara. En tiempo récord, el sistema sorteo a la Sala G de la Cámara Civil, que leyó el expediente ayer a la mañana y se declaró incompetente. Al mediodía, el recurso tuvo su segunda asignación: la sala G.

Los doctores Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis sabían que debían dictar sentencia cuanto antes. En declaraciones radiales, Hugo Moyano y Claudio Tapia, entre otros, dejaban entrever la posibilidad de que la Asamblea se realizara como estaba previsto.

Enterados de la situación, los abogados del club mendocino (Rubén Segal y Carolina Strauch) se presentaron en forma espontánea ante la sala G y adjuntaron la comunicación oficial de la AFA sobre la cancelación de la asamblea. El texto fue publicado el jueves en el sitio web de la entidad. Los letrados pidieron que, en razón de ese comunicado, la apelación de la AFA quedara sin efecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA