Una lluvia fina pero persistente, de tipo nevisca, caía en la mañana en la alta montaña. La calzada resbaladiza, sumada en algunos casos a la imprudencia, provocó tres accidentes en el corto tramo de ruta que va desde Penitentes hasta Horcones. En todos los casos se trató de conductores que perdieron el control de su vehículo pero sin impactar contra otro y sólo en uno de los choques hubo lesionados.
El primero, en el camino hacia Chile, involucró a un vehículo particular que terminó perpendicular a la calzada, contra la ladera, en una curva donde quienes vienen ascendiendo tienen dos vías para desplazarse. El último, a metros de la entrada al Parque Provincial Aconcagua, lo protagonizó una camioneta doble cabina, con patente chilena, que volcó para quedar trabada parte en la banquina y parte subida al cerro.
Y el tercero de los accidentes fue del e una camioneta de la Policía de Mendoza que acudía al choque de la otra, chilena, pero el conductor perdió el dominio del vehículo y se cruzó al carril contrario hasta caer por el costado del puente del río Horcones.
Los dos uniformados que iban en el vehículo tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta Uspallata, para que allí evaluaran si requerían otro tipo de atención. Horas más tarde, y aún con la intervención de una pala excavadora, aun no habían logrado rescatar el rodado.