Los tres tuvieron que esperar mucho tiempo para volver a saborear champán en lo más alto del podio. Varias competencias transcurrieron sin victorias para el trío que ayer brilló en el autódromo de San Martín y no forma parte del Play Off para definir los campeonatos.
Marcos Serra, Martín Figueroa y Leonardo Gasque vivieron un momento de emoción en la octava fecha (primera del mini torneo) realizada sobre el circuito Jorge Ángel Pena. Sin lugar a dudas, la calurosa tarde fue la de los regresos.
El lujanino venció en TC Cuyano, el piloto de Turismo Pista 1100 condujo a su Fiat 128 al triunfo y el Flaco tuvo un retorno glorioso en Clase 2, llevándose la carrera al mando del Volkswagen Gol que pertenece a Gustavo Santibáñez y venía de imponerse con el Pelado.
Marquitos jamás había triunfado en la categoría que lo tiene como defensor de Chevrolet, con la preparación de la familia Iruela. Lo más cerca del primer lugar fue en 2003, cuando resultó segundo en dos ocasiones.
Su última victoria dentro del Zonal Cuyano había sido el 2 de setiembre de 2001, en la séptima fecha de aquél año que lo coronó campeón para luego debutar en el TC Cuyano con Dodge.
El ex TC Mouras marchó siempre segundo hasta que, en el último giro, el líder Franco Benedetti tuvo problemas con la bomba de nafta. Así, Serra heredó el primer puesto y el sanjuanino llegó con el envión para ser el más destacado del Play Off. Rodrigo Luengo, a bordo del Ford Fairlane, impidió que la fiesta de Chevrolet fuera total.
Cuatro temporadas completas debió esperar Figueroa para dejar a todos detrás. No ganaba desde el 4 de noviembre de 2007, por lo que la racha se cortó al ser el tercer líder que tuvo la final. Omar Marich mostró el camino pero abandonó temprano, por lo que la posta fue tomada por Pedro Piastrellini. Sin embargo, el sanrafaelino tampoco aguantó adelante y Figueroa, que arrancó cuarto, les "pintó" la cara.
Rolando Umana fue segundo pero no pasó la verificación técnica por problemas en la barra estabilizadora. Así, José Lloret quedó segundo (fue el mejor del Play Off) y Juan Mirasol entró en los festejos.
La final más entretenida fue para Gasque. La estadística decía que no triunfaba desde el Gran Premio Vendimia del 9 de mayo de 2010. Después de ausentarse a lo largo de ocho fechas, aprovechó la lucha que Juan Manuel Farrero, Matías Antolín, Nicolás Mauri, su coequiper Santibáñez y Ricardo Molé protagonizaron por llevarse el primer compromiso del Play Off. En silencio pero con maniobras en el momento justo, dio el batacazo.
Fernando Persia (Clase 1) y Leonardo Fioquetti (TC Junior), que están en el Play Off, fueron los únicos que empezaron el segmento final con un triunfo en tierra esteña.
Hubo sorpresas en una tarde de los regresos
Gasque volvió y ganó en Clase 2, Figueroa se reencontró con la victoria en Turismo Pista y Serra festejó en TC Cuyano, tras once años sin éxitos.
Lo Más Destacado