"No hubo palabras, levantó el arma y comenzó a disparar”

Los testigos de la masacre de Washington no salen de su asombro y angustia. Escalofriantes relatos.

"No hubo palabras, levantó el arma y comenzó a disparar”
"No hubo palabras, levantó el arma y comenzó a disparar”

Un comandante de la Marina de EEUU contó el lunes como se salvó tras ver a un compañero de trabajo recibir un tiro en la cabeza a un metro de él, durante el ataque cometido en una base de Washington (este) que dejó al menos 13 muertos.

El oficial de la Marina Tim Jirus dijo a la prensa que el hombre del departamento de mantenimiento de la base naval de Washington fue derribado por los disparos mientras otros trabajadores se apresuraban a abandonar los edificios al saber de la presencia de un tirador.

Jirus dijo a la cadena informativa CNN que había evacuado a los trabajadores de su departamento después de oír lo que sonaban como "disparos amortiguados" en otra área de la base.

"Sonaba como una pistola de juguete que se apagaba. De pequeño calibre, en todo caso. Después de un minuto o dos después de eso, alguien corría por el pasillo diciendo 'Hey, todo el mundo, fuera del edificio," declaró Jirus.

"Quería sacar a todos del edificio. Nos salimos de allí.", agregó.

Otro testigo dijo a la cadena NBC News como vio al individuo disparar silenciosamente en su contra, pero falló.

"Fuimos afortunados porque estuviera lo suficientemente lejos de nosotros y que fuera un mal tiro", sostuvo Terry Durham.

Durham, empleada civil, dijo que estaba evacuando el tercer piso de su complejo de oficinas cuando vio al tirador parado alejado a unas 40 yardas (unos 36,5 metros) de la parte opuesta de un corredor.

"Era un hombre alto, que parecía tener la piel oscura y que estaba con una especie de uniforme y un rifle," sostuvo Durham a la NBC.

"Se dirigió a nosotros y nos disparó, pero falló, gracias a Dios.", aclaró.

Uno de los compañeros de trabajo de Durham, ToddBrundivge, dijo que el pistolero había actuado con una serenidad escalofriante.

"No hubo palabras. Él levantó el arma y comenzó a disparar", dijo a NBC. "No dijo absolutamente nada.", precisó.

Las autoridades estadounidenses afirmaron el lunes que otro pistolero pudo haber estado involucrado en el ataque. Un tirador acabó muerto según el último informe, mientras que dos sospechosos que vestían uniformes de tipo militar todavía podrían estar en el área, dijo la policía. Uno de esos hombres fue posteriormente eliminado como sospechoso.

El tiroteo puso a la capital estadounidense en máximo alerta, con el inmediato cerco de seguridad en torno a la base naval.

Residentes del barrio de la base fueron intimados a quedarse en sus casas mientras las autoridades montaban puntos de control en varias intersecciones de calles, bajo el sonido continuo de helicópteros en pleno vuelo.

Varias escuelas fueron obligadas a cerrar puertas mientras el Senado suspendía sesiones por el incidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA